¡Bienvenido al foro de la hermandad ARMAGEDON! EU Colinas Pardas


    Primeros Pasos

    Comparte
    avatar
    Sheikav
    Admin

    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 24
    Localización : Madrid

    Primeros Pasos

    Mensaje  Sheikav el Mar Ago 04, 2009 10:13 pm

    Los capítulos de esta guía son los siguientes:

    I. Tus inicios en el juego: Creación y gestión de personajes.
    II. Conectándote por Primera Vez: Mmm... ¿¡¡Qué hago!!?
    III. Misiones, Instructores y Talentos: Lo Básico.
    IV. Profesiones, vendedores y casa de subasta: Gana poder económico.


    I. Tus inicios en el juego: Creación y gestión de personajes:

    Antes de nada, debes tener en tu poder una copia original del juego World of Warcraft (Al que a partir de ahora llamaremos WoW), y si quieres jugar con la expansión, una copia original de WoW: The Burning Crussade.
    Una vez los tengas ambos instalados en tu PC (Primero el original y luego la expansión) debes entrar en http://www.wow-europe.com elegir el doma de la web, en este caso Español y acceder a “Creación de la Cuenta”. Sigue los pasos indicados e introduce cuando te lo indique la clave de WoW original (No la de la expansión). Una vez finalizado el registro ya puedes jugar.
    Abre WoW e introduce tu nombre de usuario y contraseña elegidos durante la creación de la cuenta (Apúntalos para que no se te olvide).
    Puede que la primera vez que juegues te pida descargar varios parches/Actualizaciones, espera a que terminen y luego entra de nuevo con tu usuario/contraseña (A partir de ahora user/pass).
    ¡Ya puedes crear tus personajes! Te parecerá una ventana que te da la opción de sugerir reinos, pero no le haremos caso de momento y pincharemos en “lista de reinos”.
    Ahí seleccionamos la pestaña “Español” para elegir reinos españoles.
    Te parecerá una lista de reinos disponibles, con las siguientes indicaciones en cada uno:

    -JcJ: En este reino, cualquier jugador de la facción contraria puede atacarte (Excepto si estas en territorios de tu facción) en cualquier momento, y tu podras hacer lo mismo con otros (excepto si estas en territorios de facción contraria)
    -Normal: Al contrario que JcJ, en este reino los jugadores no pueden atacarse entre si, excepto si un jugador de la facción contraria entra en territorio de tu facción. En ese caso podrás atacarle, y viceversa.
    -JR (Juego de Rol): En estos reinos deberas actuar y comunicarte con otros jugadores como si tu fueras tu personaje, y representando una vida como si vivieras en el mundo de WoW, Azeroth.
    -También existen JRJcJ que son reinos como los JR, pero con sistema JcJ.

    Te recomendamos empezar en un reino Normal, mas adelante, si quieres, podrás crearte un personaje en otro reino.

    Después de seleccionar reino, elige “crear nuevo personaje” y deberás seleccionar una raza y una clase.
    Ten en cuneta que si eliges una raza de la alianza, solo podrás cooperar con jugadores de esa facción, y viceversa.
    Algunas clases solo están disponibles en ciertas razas, y están descritas mas detalladamente aquí:
    Razas: http://www.wow-europe.com/es/info/races/index.html
    Clases: http://www.wow-europe.com/es/info/classes/index.html
    Una vez has seleccionado una raza y una clase, introduce un nombre para tu personaje.
    Ten preparadas varias opciones, porque pueden estar cogidos.
    Una vez creado tu personaje, selecciónalo en la lista y haz clic a “Entrar en el Mundo”
    Las primeas explicaciones las encontraras en el siguiente paso de la guía.


    II. Conectándote por Primera Vez: Mmm... ¿¡¡Qué hago!!?

    Para explicar este apartado en el que se indica lo que debes hacer para comenzar a jugar utilizaremos una imagen básica en la que aparece numerado cada uno de los elementos que forman la pantalla de juego (esto se denomina Interfaz de Usuario o IU, User Interface).
    La imagen (captura de pantalla o screenshot) es la siguiente y os recomiendo abrirla en una nueva ventana o pestaña para guiaros mejor:
    http://img518.imageshack.us/img518/1457 ... ployl3.jpg

    A continuación explicaré cada uno de los apartados de la Interfaz:
    Introducción: Esta es una Interfaz básica, es decir sin adonis que modifiquen su estructura, apariencia... Es lo que se suele usar los 20 primeros niveles, mientras no te has familiarizado al juego.

    1. Retrato de personaje: No tiene mucho que explicar, ya habla por si solo, ahí veras el retrato de tu personaje (Será alterado por el uso de cascos o por maldiciones que cambian tu aspecto), y además, tu barra de vida (HP, o hit points). Y tu barra de energía (Pícaros o druidas en forma de gato), de ira (Guerreros o druidas en forma de oso) y de maná (Todos los demás). Cerca de retrato parecerán, si lo activas, un icono con el símbolo de tu facción que aparece cuando entras en modo Jugador contra Jugador (JcJ). Las espadas aparecerán al entrar en combate con un personaje o enemigo.
    2. Retrato de objetivo: Es exactamente igual que tu retrato, solo que indica el estado de el personaje / monstruo / npc (no player character, o personaje controlado por el ordenador) y los buffs (Beneficios causados por hechizos o habilidades) o debuffs (Maleficios causados por hechizos o habilidades enemigas).
    3. Buffs y debuffs: Aquí aparecen los buffs (Beneficios causados por hechizos o habilidades) o debuffs (Maleficios causados por hechizos o habilidades enemigas) que estan activos actualemente en tu personaje. Nada mas que explicar.
    4. Minimapa: Aquí puedes ver la porción de mapa en la que estas actualmente, muestra tu posición como una flecha azul, la de tus compañeros de grupo como un punto y la de PNJ o NPC que estén esperando para que cobres una misión.
    5. Bolsas: Estas son las bolsas que dispones para guardar objetos que compres, fabriques, recibas de misiones o saquees de enemigos (a partir de ahora enemigos llamados MOBS). Al principio solo cuantas con una bolsa de 16 casillas pero según vas avanzando encontraras más. Lo ideal seria tener todas las bolsas de unos 6 o 8 casillas cada una al alcanzar el nivel 20 y tener todas de unos 12 o 14 al alcanzar el nivel 40. Para abrir una haz clic en ella, para cerrarla haz otro clic en ella.
    6. Menú de personaje: Con el primer botón accedes a tu ficha de personaje, donde aparecen tus estadísticas y tu armamento(También puedes pulsar C). Con el segundo abres la ventana de habilidades y hechizos. Con el tercero abres la ventana de talentos (Solo disponible desde lvl 10). El cuarto abre el registro de misiones, para ver que misiones tienes por hacer y que debes hacer para completarlas. El quinto abre la ventana Social, donde puedes ver tu lista de amigos y la de tu hermandad. El sexto y el séptimo serán explicados mas adelante, pues estamos con los conceptos básicos, ¿No? El octavo y ultimo abre la ventana de ayuda.
    7. Barras de acción: En ellas puedes colocar habilidades y/o hechizos para usar en combate. La barra inferior dispone de una asociación con las teclas numéricas 1-9 y al poner ahí una habilidad / hechizo podrás usarla más rápidamente pulsando su tecla correspondiente. Lo normal es colocar ahí las habilidades que mas usas en combate. Por defecto solo aparece en pantalla la barra 1-9, pero puedes activar las otras en “Menú principal” (pulsa Esc.) “Interfaz” pestaña “Opciones avanzadas” y activando las barras que necesites en su casilla correspondiente.


    III. Misiones, Instructores y Talentos: Lo Básico.

    Las misiones son objetivos que te proponen realizar algunos personajes del juego. Si ves una exclamación amarilla sobre un pnj o npc (Personaje no jugador o no player character) quiere decir que tiene una misión para ti. Acércate, habla con el y acepta o rechaza su misión.
    Si ves que sobre un personaje tiene una “!” blanca, quiere decir que aun no puedes realizar su misión, deberás esperar a subir algunos niveles más.
    SI ves que sobre el hay una “?” Blanca querrá decir que has aceptado una misión suya pero que aun no la has completado.
    Si ves que tiene una “?” amarilla querrá decir que esta esperando para que acudas a el para informarle de que has completado su misión y te dara tu recompensa. Estos últimos tambien aprecen en el minimapa marcados como un punto amrillo.
    Hay una gran cantidad de tipos de misiones, desde recolectar un número de objetos iguales, hasta misiones de escolta, pasando por misiones que te piden matar a un número determinado de enemigo iguales, o de acabar con un jefe y llevar su cabeza para demostrar tu hazaña.
    Instructores: Pueden dividirse en dos clases:
    - Instructores de clase: Son los instructores que a cambio de dienero te enseñan nuevas habilidades para tu personaje, que varían dependiendo de la clase que sea tu personaje.
    Los lanzadores de hechizos (Magos, druidas, chamanes...) aprenden lo que se denomina hechizos o spells. El resto pueden llamarse simplemente habilidades. Los cazadores y brujos tambien pueden comprar habilidades o hechizos para su mascotas o esbirros respectivamente. Un instructor tendra nuevas habilidades para enseñarte cada vez que tu personaje alcance un nivel par (2, 4, 6... 16,18... 58, 60, 62... 68, 70...)
    - Instructores de profesión: Te enseñan lo necesario para que puedas recolectar objetos y luego, con ellos fabricar armas, armaduras, pociones, artilugios, piezas aceites, componentes...
    Se dividen en instructores de habilidades principales (De las cuales solo puedes aprender 2) y de habilidades secundarias (de als cuales puedes aprender todas, a saber primeros auxilios, cocina y pesca)

    Talentos: Al alcanzar el nivel 10, tu personaje comenzará a ganar puntos de talentos, a un ritmo de uno por nivel conseguido. Los puntos de talentos pueden ser empleados en la ventana de Talentos. Cada clase tiene tres líneas de talentos.
    Los puntos de talentos se puede emplear para adquirir talentos, los cuales sirven para multitud de cosas. Muchos talentos pueden pueden mejorar las facultades que ya tiene tu personaje, ofrecerte nuevas facultades o mejorar tus habilidades de clase. Todas las clases tienen las mismas opciones de talentos, pero nadie puede lograr absolutamente todos los talentos. Por esa razón, hay muchas opciones abiertas para tu personaje, y aquellas que elijas ayudarán a distinguirlo del resto de personajes de la misma clase.

    Para aprender un talento, pasa el puntero sobre un talento y decide si te interesa aprenderlo. Es complicado "desaprender" un talento, por lo que debes estar seguro antes de decidirte por uno. Recuerda también que no puedes aprender todos los talentos, por lo que deberás tomar una decisión sobre que talentos o que categoría de talentos quieres aprender
    Cuando te decides por un talento, haz clic sobre él con el botón izquierdo para aprenderlo. No hay ningún mensaje de confirmación tras tu elección. Una vez has hecho clic sobre él, ya lo has adquirido. Como al comprar un talento se irán abriendo nuevas posibilidades de elección, los nuevos talentos van desbloqueándose y pasarán de estar oscurecidos a tener color. Todas las clases tienen talentos que permiten al jugador personalizar sus personajes. Los talentos pueden aplicarse:
    Para mejorar las facultades y hechizos de una clase.
    Para alterar la funcionalidad de los hechizos y facultades de clase ya existentes.
    Para adquirir nuevos hechizos y facultades.
    Para mejorar las habilidades de clase.


    IV. Profesiones, vendedores y casa de subasta: Gana poder económico.

    Profesiones:
    - Las profesiones en world of warcraft se dividen en dos grupos:
    1. Habilidades de Recolección - Sirven para recolectar componenetes que será utilizados con las habilidades de producción. (A saber, Botánica, Minería y Pesca.

    2. Habilidades de Producción - Sirven para construir armas, armaduras, hacer pociones, máquinas... utilizando componentes obtenidos principalmente con habilidades de producción (Que son alquimia, herrería, ingeniería, sastrería, primeros auxilios y cocina)

    * La habilidad "Encantamiento" es especial, pues se utiliza tanto para producir como para recolectar los componenetes necesarios para las producción.
    - Cada personaje puede aprender hasta un máximo de 2 habilidades principales (Botánica, minería, ingeniería, encantamiento, herrería, alquimia e ingeniería) de las que se recomienda que una sea de producción y otra de recolección, escogiendo una pareja que sea coherente (Alquimia/Botánica por ejemplo, pues para alquimia se necesitan plantas recogidas con botánica).

    -Las habilidades secundarias (Pesca, Cocian y Prim. Auxilios) pueden aprenderla todos los personajes independientemente de que ya sepan 2 habilidades principales o no.

    - Estas habilidades, aumentan su nivel con el uso, y cada avance de nivel, puedes ir aprendiendo recetas o formas de conseguir componentes nuevas. Algunas se aprenden en el instructor de profesión, y otras mediante recetas.

    Vendedores
    - Los vendedores son NPC/PNJ que compran cualquiera de tus objetos (Excepto los ligados a tu alma, objetos de misión y otras excepciones) por un precio relativamente bajo.
    En estos NPC, se suelen veder los objetos de baja calidad que no sirven a otros jugadores, como restos de enemigos inservibles, armas o objetos de color Gris o blanco...
    - En un mercader no es la mejor forma de enriquecerte ni por asomo. Si quieres vender y sacar ganancia, utiliza la casa de subastas.

    La Casa de Subastas (Y como aumentar tu poder económico)
    La casa de subasyas es el mejor sitio para vender los objetos que has recolectado, has producido/fabricado io has saqueado de otros enemigos.
    Lo primero es saber lo que le interesa a la gente. Lo principal es, a la hora de vender equipo, no vender nada de calidad inferior a Verde. Nadie lo comprará.
    En el caso de materiales para habilidades de producción, como la lana, el cobre, las flores de paz, lo mas seguro es que logres venderlas.
    ¿A que precio?
    Lo mas recomendable es echar un vistazo por las subastas para ver que precio pone la gente. Puedes arriesgarte y dejarlo a un precio medio, o puedes casi asegurar la venta poniéndolo a un precio más bajo del que ya está.
    Si ves materiales de producción A PRECIO DE GANGA comparados con los demás (Por ejemplo, si ves que venden muchisimas Barras de Veraplata a 5 oros cada 20, y ves que hay 20 a solo 50 platas) compralo y vuelvelo a poner en subasta a un precio mas elevado (Tampoco desorbitado, para asegurar una venta...)

    Fuente: Arkraz de los foros de wow-europe.com

      Fecha y hora actual: Miér Mar 29, 2017 1:26 am